Región de Valparaíso
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:47
Colegio Médico lleva atención oftalmológica a afectados por incendios en cerros de Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La información es de Simón Valdebenito
visitas

El Colegio Médico de la región de Valparaíso realizó un operativo oftalmológico en el cerro Rocuant, para los afectados por el incendio que ocurrió el pasado 24 de diciembre.

La jornada, que tambi√©n cont√≥ con atenciones pedi√°tricas, se llev√≥ a cabo este domingo 29 de diciembre. All√≠ se atendieron problemas oftalmol√≥gicos asociados a la irritaci√≥n por el humo, tierra, cuerpos extra√Īos como trozos de cenizas o carb√≥n.

Asimismo se atendió a quienes perdieron sus lentes en el siniestro y a voluntarios que llegaron a trabajar en las labores de remoción de los escombros.

El presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, Dr. Juan Ignacio de la Torre, dijo que el objetivo de los operativos oftalmológicos es apoyar la red de salud.

“Estos operativos vienen a tratar de colaborar y tambi√©n la autoridad sanitaria sabe y comprende que debe reforzar las atenciones de salud para que todos los pobladores que perdieron sus recetas, que perdieron sus tratamientos, puedan reiniciarlos”, expres√≥.

Seg√ļn se inform√≥ las recetas entregadas ser√°n atendidas por la √≥ptica popular de la Municipalidad de Valpara√≠so y por la red de salud, a trav√©s de atenciones en los Cesfam y el Hospital Carlos van Buren.

Adem√°s, seg√ļn agreg√≥ De la Torre, las atenciones se est√°n realizando en el Jard√≠n Infantil Ray√©n de Rocuant, con cuatro box provisorios, lo cual valor√≥ a√Īadiendo que el recinto concentra distintos servicios para los pobladores.

“Desde la Seremi se liber√≥ la vacuna antitet√°nica para que pudi√©ramos entregarla a todos los pobladores y a todas las personas, a los voluntarios que van a ir y que se exponen al riesgo”, afirm√≥.

La jornada de este domingo no sólo contó con la presencia del Colegio Médico Regional, sino con la colaboración de la Sociedad Chilena de Oftalmología, y la Asociación de Tecnólogos Médicos de Oftalmología, en coordinación con la Municipalidad de Valparaíso y el Servicio de Salud.

En tanto, se espera que el segundo operativo de estas características se realice en los Centros de Salud Familiares (Cesfam).

Tendencias Ahora