Región de Valparaíso
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:48
Prófugo acusado de violar a su hijastra se entrega a la PDI tras funa en redes sociales
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Un hombre de 45 a√Īos -que se encontraba pr√≥fugo- se entreg√≥ a la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) luego de ser funado en redes sociales por la presunta violaci√≥n de su hijastra.

El sujeto habr√≠a perpretado el delito en Villa Alemana tiempo atr√°s, cuando la hija de su pareja ten√≠a 10 a√Īos.

En enero del presente, y con 13 a√Īos de edad, la menor denunci√≥ haber sido agredida sexualmente por el individuo.

De acuerdo al relato de la v√≠ctima, el hombre aprovechaba los momentos en que se encontraba al cuidado de la ni√Īa mientras su madre trabajaba, situaci√≥n que se daba durante la noche.

Pese a la denuncia, el acusado se fugó de la justicia y se alejó de su domicilio y cercanos. No obstante, luego que fotografías de él y la denuncia en su contra se viralizaran en redes sociales, decidió entregarse.

La comisaria Karla √Ālvarez, jefa (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI en Valpara√≠so, indic√≥ que la funa fue obra de cercanos a la familia de la v√≠ctima, siendo aquello lo que motiv√≥ al imputado a entregarse.

El sujeto, que tiene antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana y se espera que ahora sí pueda ser sometido al respectivo proceso judicial en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora