Región de Valparaíso
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:14
A√Īo nuevo en Valpara√≠so: autoridades anuncian cortes de calles y aumento de fiscalizaciones
Por Daniela Salgado
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Las autoridades de la provincia de Valpara√≠so anunciaron una serie de medidas para la celebraci√≥n del a√Īo nuevo en la comuna puerto. Entre ellas est√°n los cortes de calle y fiscalizaciones a la venta de fuegos artificiales.

A contar de las 9 de la noche del 31 de diciembre comenzarán los cortes de calles en Valparaíso producto de los fuegos artificiales a realizarse en la costa, las que contempla el cierre temporal entre Edwards a la plaza Aduana y desde Errazuriz al eje Condell/Esmeralda.

El gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo le Dantec, comentó que se tomarán estas medidas para liberar el tránsito peatonal por las calzadas.

Respecto a los permisos de las fiestas, ya se había anunciando anteriormente que el encuentro oficial en la plaza Sotomayor no se va a realizar. Aun así, la gobernación ha recibido nueve solicitudes de eventos, no todas siendo autorizadas.

El mayor de Carabineros, Ricardo Arriagada, comentó los trabajos que se han realizado principalmente en la fiscalización de fuegos artificiales y de desplazamiento de personas y vehículos al interior de la región de Valparaíso.

El seremi de salud, Francisco √Ālvarez, hizo un llamado a la precauci√≥n del uso de cotill√≥n y las l√°mparas led y de luz que usan parafina. As√≠ como tambi√©n con la serpentina y el spray que es altamente inflamable.

Medidas que se dan a pesar de no haber fiesta oficial en la comuna Puerto, pero que mantendr√° a los locales, discos y pubs funcionando de manera normal a prop√≥sito de los fuegos artificiales a realizarse en el borde costero de Valpara√≠so, Vi√Īa del mar y Conc√≥n.

Tendencias Ahora