Las autoridades de la provincia de Valparaíso anunciaron una serie de medidas para la celebración del año nuevo en la comuna puerto. Entre ellas están los cortes de calle y fiscalizaciones a la venta de fuegos artificiales.

A contar de las 9 de la noche del 31 de diciembre comenzarán los cortes de calles en Valparaíso producto de los fuegos artificiales a realizarse en la costa, las que contempla el cierre temporal entre Edwards a la plaza Aduana y desde Errazuriz al eje Condell/Esmeralda.

El gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo le Dantec, comentó que se tomarán estas medidas para liberar el tránsito peatonal por las calzadas.

Respecto a los permisos de las fiestas, ya se había anunciando anteriormente que el encuentro oficial en la plaza Sotomayor no se va a realizar. Aun así, la gobernación ha recibido nueve solicitudes de eventos, no todas siendo autorizadas.

El mayor de Carabineros, Ricardo Arriagada, comentó los trabajos que se han realizado principalmente en la fiscalización de fuegos artificiales y de desplazamiento de personas y vehículos al interior de la región de Valparaíso.

El seremi de salud, Francisco Álvarez, hizo un llamado a la precaución del uso de cotillón y las lámparas led y de luz que usan parafina. Así como también con la serpentina y el spray que es altamente inflamable.

Medidas que se dan a pesar de no haber fiesta oficial en la comuna Puerto, pero que mantendrá a los locales, discos y pubs funcionando de manera normal a propósito de los fuegos artificiales a realizarse en el borde costero de Valparaíso, Viña del mar y Concón.