Región de Valparaíso
Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:06 · Actualizado a las 00:26
Plan de Valparaíso es nuevamente escenario de enfrentamientos entre manifestantes y carabineros
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Moisés Inostroza
visitas

El denominado Plan de Valparaíso está siendo este viernes nuevamente el escenario de enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

Durante la jornada, en la emblem√°tica Plaza Victoria y sus alrededores se congregaron decenas de manifestantes, tal como ha venido ocurriendo desde hace m√°s de 2 meses.

En el lugar, también se registraba gran presencia de patrullas policiales, que antes que cayera la noche comenzaron a disolver la concentración de gente utilizando gas lacrimógeno, al tiempo que ya habían sido encendidas algunas barricadas.

En específico, los puntos más álgidos del enfrentamientos ocurren al comienzo de la subida de calle Cumming y también, en la subida Ecuador, lugar donde hay varios locales comerciales.

Posteriormente, un equipo de Radio Bío Bío constató un saqueo que afectó a la Librería Pacífico ubicada en la Avenida Brasil.

En este contexto, dirigentes del comercio criticaron la escasa presencia policial en el sector, impidiéndoles atender a sus clientes con normalidad.

Tendencias Ahora