Se han dispuesto albergues en la ciudad de Valparaíso y también puntos de acopio para ir en ayuda a los afectados de este siniestro. Ademas la ciudadanía se ha organizado para ir en ayuda de los sectores afectados.

Cerca de 40 personas pasarán la noche en uno de los albergues que se han dispuesto para las personas que resultaron afectadas por el incendio que destruyo al menos 200 casas en la parte alta de Valparaíso, estamos hablando de los cerros Rocuant y San Roque.

Según los datos de quienes están encargados de uno de los albergues habilitados, el rango etario de las personas va desde los 35 años hasta los 55 años, además de adultos mayores que han llegado hasta el Liceo Técnico de Valparaíso.

Luego de este gran incendio, vecinos del sector se han organizado para hacer una remoción de escombros de las casas que fueron destruidas por la acción de las llamas. Varios voluntarios se encuentran en los cerros ayudando en esta tarea.

Desde la dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Valparaíso, señalaron que se esta trabajando en contención emocional, ademas se están aplicando fichas de información básica y emergencia para poder levantar un catastro.

Así lo dijo Carla Meyer, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso.

En esa misma línea, Rodrigo Espinoza, encargado de uno de los albergues, detalló que al menos 100 personas han llegado al liceo técnico de Valparaíso para poder inscribirse en las fichas de información básica y emergencia.

Quienes también llegaron al albergue fueron los Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto al jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg, acompañados del intendente Jorge Martínez.

Precisamente fue el jefe regional el que dio unas palabras luego de visitar a las familias afectadas, escuchemos al intendente regional Jorge Martínez.

Dentro de los elementos que se están recibiendo en el liceo técnico de Valparaíso son agua, pañales, ropa interior nueva y útiles de aseo personal y para limpiar áreas compartidas.