Región de Valparaíso
Miércoles 25 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:30
Habilitan albergues y puntos de acopia para ir en ayuda para damnificados del incendio Valparaíso
visitas

Se han dispuesto albergues en la ciudad de Valparaíso y también puntos de acopio para ir en ayuda a los afectados de este siniestro. Ademas la ciudadanía se ha organizado para ir en ayuda de los sectores afectados.

Cerca de 40 personas pasarán la noche en uno de los albergues que se han dispuesto para las personas que resultaron afectadas por el incendio que destruyo al menos 200 casas en la parte alta de Valparaíso, estamos hablando de los cerros Rocuant y San Roque.

Seg√ļn los datos de quienes est√°n encargados de uno de los albergues habilitados, el rango etario de las personas va desde los 35 a√Īos hasta los 55 a√Īos, adem√°s de adultos mayores que han llegado hasta el Liceo T√©cnico de Valpara√≠so.

Luego de este gran incendio, vecinos del sector se han organizado para hacer una remoción de escombros de las casas que fueron destruidas por la acción de las llamas. Varios voluntarios se encuentran en los cerros ayudando en esta tarea.

Desde la direcci√≥n de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Valpara√≠so, se√Īalaron que se esta trabajando en contenci√≥n emocional, ademas se est√°n aplicando fichas de informaci√≥n b√°sica y emergencia para poder levantar un catastro.

Así lo dijo Carla Meyer, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso.

En esa misma línea, Rodrigo Espinoza, encargado de uno de los albergues, detalló que al menos 100 personas han llegado al liceo técnico de Valparaíso para poder inscribirse en las fichas de información básica y emergencia.

Quienes tambi√©n llegaron al albergue fueron los Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto al jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg, acompa√Īados del intendente Jorge Mart√≠nez.

Precisamente fue el jefe regional el que dio unas palabras luego de visitar a las familias afectadas, escuchemos al intendente regional Jorge Martínez.

Dentro de los elementos que se est√°n recibiendo en el liceo t√©cnico de Valpara√≠so son agua, pa√Īales, ropa interior nueva y √ļtiles de aseo personal y para limpiar √°reas compartidas.

Tendencias Ahora