La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso, pues se prevé que entre los días jueves 26 y sábado 28 de diciembre habrán condiciones meteorológicas propicias para incendios forestales.

La medida fue tomada en base a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la que da cuenta de condiciones “relevantes de temperatura, humedad relativa y viento”.

Onemi
Onemi

“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la comuna de Juan Fernández y Provincia de Isla de Pascua, por amenaza de incendio forestal”, informó la Onemi mediante su sitio web.

“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, añadieron.

En tanto, la comuna de Valparaíso se encuentra con Alerta Roja por incendio forestal, desde el pasado 24 de diciembre.