Región de Valparaíso
Miércoles 25 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:35
Actualizan Alerta Temprana para Valparaíso por amenaza de incendios: Alerta Roja sigue activa
visitas

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso, pues se prevé que entre los días jueves 26 y sábado 28 de diciembre habrán condiciones meteorológicas propicias para incendios forestales.

La medida fue tomada en base a informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile (DMC), la que da cuenta de condiciones “relevantes de temperatura, humedad relativa y viento‚ÄĚ.

Onemi
Onemi

“En consideraci√≥n a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable, la Direcci√≥n Regional de ONEMI Valpara√≠so en coordinaci√≥n con la Corporaci√≥n Nacional Forestal (CONAF) actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepci√≥n de la comuna de Juan Fern√°ndez y Provincia de Isla de Pascua, por amenaza de incendio forestal”, inform√≥ la Onemi mediante su sitio web.

“La actualizaci√≥n de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protecci√≥n Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, a√Īadieron.

En tanto, la comuna de Valparaíso se encuentra con Alerta Roja por incendio forestal, desde el pasado 24 de diciembre.

Tendencias Ahora