Al rededor de las 15:00 horas comenzó un incendio forestal con al menos tres focos en el fundo La Plantación del sector de Rocuant, en la comuna de Valparaíso. Hasta el momento, ya ha alcanzado a varias casas.

La columna de humo es incluso visible desde otras comunas cercanas a Valparaíso, siendo captada junto con los sectores afectados en imágenes y videos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Producto del incendio se decretó Alerta Roja en dicha comuna, mientras que la Oficina Nacional de Emergencias solicitó evacuar los sectores Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, y población La Isla, Cerro San Roque.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

El frente del avance se dirige hacia la población Las Islas, donde Conaf trabaja con todos sus recursos, más una operación aérea. Desde la Intendencia ya se adelantó que se solicitará ayuda a Santiago para combatir el avance de las llamas.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Un segundo foco se registra en Antena Microonda, muy cerca del camino viejo La Pólvora. Un tercer foco también fue detectado, en linea recta con los anteriores, lo que según el intendente Jorge Martínez daría cuenta de una posible intencionalidad en el siniestro.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Ante la emergencia, la empresa de energía eléctrica Chilquinta anunció el corte del suministro para Valparaíso como una medida preventiva considerando que el siniestro tiene cercanía a torres de alta tensión.

La interrupción afecta a cerca de 90 mil clientes e informaron desde la empresa que el suministro podría volver a las 20:00 horas.