Región de Valparaíso
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 07:59 · Actualizado a las 09:02
Olmu√© contin√ļa con Alerta Roja por incendio forestal en Las Palmas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Camila Olguin
visitas

Contin√ļa la Alerta Roja emitida por la Onemi para la comuna de Olmu√© en la regi√≥n de Valpara√≠so, la que se decret√≥ luego de un incendio forestal que afect√≥ al sector de Las Palmas y que moviliz√≥ a una decena de voluntarios de Bomberos y Conaf.

El alcalde, Jorge Jil manifestó que en estos momentos se podría decir que el incendio está controlado, gracias al rápido trabajo de los voluntarios.

Por otro lado, se√Īal√≥ que est√°n realizando campa√Īas de prevenci√≥n de incendios forestales e indic√≥ que prohibir√°n el uso de parrillas en este y otros sectores de la comuna con el fin de evitar un siniestro.

La región de Valparaíso, a excepción de la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por la posible ocurrencia de incendios forestales.

Esto debido a las altas temperaturas que se han registrado en la zona y que continuaran durante la semana donde se espera que los termómetros lleguen cerca de los 30 grados en la zona del valle.

Tendencias Ahora