El alcalde Jorge Sharp, catalogó de gravísimas las acusaciones realizadas por el prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Óscar Alarcón, quien indicó que los vecinos y comerciantes del sector de Cerro Alegre protegen y ocultan a manifestantes violentistas.

Esto luego de los incidentes registrados el pasado 18 diciembre, donde un grupo de personas lanzó una gran cantidad de bombas incendiarias a efectivos de la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.

Al respecto, el jefe comunal porteño afirmó que conoce tanto a locatarios como a los vecinos del sector, por lo que puso en duda la acusación, tildando además de irresponsable los dichos de la autoridad.

Dichas acusaciones, se contraponen con las acciones que han impulsados los locatarios porteños, quienes incluso solicitaron a Contraloría que se restablezcan los medios disuasivos que tienen las policías para dispersar las manifestaciones.

Lo anterior, luego que recursos presentados por el propio alcalde Sharp y la Universidad de Valparaíso, quienes pidieron retirar algunos métodos utilizados por la policía uniformada.