Región de Valparaíso
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:58
Sharp tilda de grave que Carabineros acuse que vecinos protegen a violentista en manifestaciones
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El alcalde Jorge Sharp, catalog√≥ de grav√≠simas las acusaciones realizadas por el prefecto de Carabineros de Valpara√≠so, coronel √ďscar Alarc√≥n, quien indic√≥ que los vecinos y comerciantes del sector de Cerro Alegre protegen y ocultan a manifestantes violentistas.

Esto luego de los incidentes registrados el pasado 18 diciembre, donde un grupo de personas lanzó una gran cantidad de bombas incendiarias a efectivos de la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.

Al respecto, el jefe comunal porte√Īo afirm√≥ que conoce tanto a locatarios como a los vecinos del sector, por lo que puso en duda la acusaci√≥n, tildando adem√°s de irresponsable los dichos de la autoridad.

Dichas acusaciones, se contraponen con las acciones que han impulsados los locatarios porte√Īos, quienes incluso solicitaron a Contralor√≠a que se restablezcan los medios disuasivos que tienen las polic√≠as para dispersar las manifestaciones.

Lo anterior, luego que recursos presentados por el propio alcalde Sharp y la Universidad de Valparaíso, quienes pidieron retirar algunos métodos utilizados por la policía uniformada.

Tendencias Ahora