El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que no se realizará la celebración masiva de Año Nuevo en la Plaza Sotomayor.

Si bien el espectáculo pirotécnico en el mar continúa sin contratiempos, aunque con algunos puntos modificados -como el de sector de Piedra Feliz que fue eliminado-, la cita que se realizaba en dicha plaza con música en vivo no se llevará a cabo.

Con la cancelación de este evento, se calcula un ahorro de -al menos- 48 millones de pesos, los que de acuerdo al líder comunal se invertirán en potenciar la reconstrucción y reactivación del comercio local tras el estallido social, sumado a la compra de ambulancias.

En esa misma línea, Sharp indicó que la modificación del punto que se hizo en Piedra Feliz se hizo por razones técnicas y no por problemas de seguridad, como lo había expresado el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

A su vez, el alcalde expresó que espera que los porteños asistan a los locales nocturnos de la ciudad puerto para el 31 de diciembre, independiente de la cancelación de las festividades en Plaza Sotomayor.