Región de Valparaíso
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:05
Alcalde Jorge Sharp confirma suspensi√≥n de fiesta de A√Īo Nuevo en Plaza Sotomayor
Por Manuel Cabrera
La información es de Simón Valdebenito
visitas

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, confirm√≥ que no se realizar√° la celebraci√≥n masiva de A√Īo Nuevo en la Plaza Sotomayor.

Si bien el espect√°culo pirot√©cnico en el mar contin√ļa sin contratiempos, aunque con algunos puntos modificados -como el de sector de Piedra Feliz que fue eliminado-, la cita que se realizaba en dicha plaza con m√ļsica en vivo no se llevar√° a cabo.

Con la cancelación de este evento, se calcula un ahorro de -al menos- 48 millones de pesos, los que de acuerdo al líder comunal se invertirán en potenciar la reconstrucción y reactivación del comercio local tras el estallido social, sumado a la compra de ambulancias.

En esa misma línea, Sharp indicó que la modificación del punto que se hizo en Piedra Feliz se hizo por razones técnicas y no por problemas de seguridad, como lo había expresado el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

A su vez, el alcalde expres√≥ que espera que los porte√Īos asistan a los locales nocturnos de la ciudad puerto para el 31 de diciembre, independiente de la cancelaci√≥n de las festividades en Plaza Sotomayor.

Tendencias Ahora