Región de Valparaíso
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:53
Armada alerta por marejadas desde Arica a Pichilemu y el Archipiélago de Juan Fernández
Por Daniela Salgado
La información es de Moisés Inostroza
visitas

El jueves comenzará el evento número 40 de marejadas en lo que va del año. El fenómeno proveniente del invierno boreal del hemisferio norte se registrará en la zona centro-norte de Chile y se mantendrá hasta el lunes 23 de diciembre.

Desde Arica hasta Pichilemu y el Archipiélago de Juan Fernández serán las marejadas que contarán con fuerte viento en el área oceánica, generando oleajes y malas condiciones de mar, proyectándose como marejada del norweste y rompiente en el borde costero.

El fenómeno marítimo iniciará este jueves y que se mantendrá hasta el viernes 20 de diciembre desde Coquimbo hasta Pichilemu; en el archipiélago de Juan Fernández hasta el sábado 21; y desde Arica a Coquimbo hasta el hasta el lunes 23.

Según el comandante Luis Vidal, de comunicaciones de Directemar, las playas del centro norte se encuentran habilitadas, por lo que el llamado es la precaución de los bañistas.

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la respectiva autorización.

Tendencias Ahora