Región de Valparaíso
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:05
Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar se mantienen en Alerta Roja pese a que incendio de Placilla fue controlado
Por Daniela Salgado
La información es de Moisés Inostroza
visitas

A pesar de mantenerse controlado el incendio forestal denominado Tranque El Peral Nuevo Placilla en el sector del Fundo las Cenizas se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

En total fueron más de 500 hectáreas las consumidas por las llamas, lo que motivó el trabajo por parte de Onemi, Conaf, Bomberos y el Ejército de Chile.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, comentó que el siniestro se encuentra en fase de liquidación, sin embargo, algunos focos se mantienen activos dentro de lo quemado.

Es por esta raz√≥n que, seg√ļn la ONEMI, contin√ļa la Alerta Roja por las condiciones clim√°ticas de alta temperatura y viento.

De momento sólo se mantiene personal de CONAF trabajando en la extinción total de las llamas.

Se informa, además, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con Alerta Amarilla por incendio forestal controlado en el Fundo la Providencia de Colliguay.

Tendencias Ahora