Región de Valparaíso
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:54
Mercado Puerto de Valpara√≠so abre con marcha blanca tras pasar casi 10 a√Īos cerrado
Por Manuel Cabrera
La información es de Simón Valdebenito
visitas

En marcha blanca reabri√≥ el tradicional Mercado Puerto de Valpara√≠so tras casi 10 a√Īos, con 52 locatarios est√°n instalados entre frutas, verduras y artesan√≠as.

La apertura se da tras los severos da√Īos sufridos despu√©s del terremoto del 27 de febrero de 2010, en una obra que tiene un 90% de avance y que estaba prevista ser inaugurada en los primeros meses de 2020.

Sin embargo, el actual contexto econ√≥mico hizo que el municipio porte√Īo abriera parcialmente parte de este ic√≥nico lugar.

Est√°n instalados los tradicionales puestos de frutas, verduras y emporios, mientras que en una de las alas hay un espacio dedicado a los artesanos de la comuna.

El encargado de la reconstrucción designado por la Municipalidad de Valparaíso, Daniel Ramírez, explicó que son 52 los locales que funcionarán y que durante este fin de semana esperan realizar una inauguración oficial.

En tanto, √ďscar Aedo, administrador del Mercado Puerto, precis√≥ que la marcha blanca deber√≠a durar entre 5 y 6 meses.

A su vez, locatarios y visitantes valoraron la reapertura del tradicional recinto, indicando que hay que cuidarlo y expresando -además- que los precios se mantienen en relación a otros puestos.

Tras una visita al lugar por parte del Seremi de Salud, el mercado tiene una resolución sanitaria para funcionar con normalidad, contando -en un principio- con un horario de funcionamiento desde las 08:00 a 20:00 horas, a lo que se suma el uso de seguridad privada.

Tendencias Ahora