Región de Valparaíso
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:25
Indentende de Valparaíso sostiene que resultados de consulta ciudadana deben entregarse a Gobierno
Por Luciano Veloso
La información es de Brenda Parra
visitas

Tras la consulta ciudadana realizada en 225 municipios, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró el proceso, y mencionó que es importante que los resultados de las votaciones puedan llegar a las autoridades de Gobierno para considerar la opinión ciudadana en la toma de decisiones.

La autoridad sostuvo que el hecho de “que haya habido una importante participaci√≥n ciudadana es muy valioso y tengamos una opini√≥n conformada de abajo hacia arriba, desde la base que llegue hacia las autoridades.

“Que los alcaldes puedan entregar el resultado de esta votaci√≥n a las autoridades de Gobierno para considerar la opini√≥n ciudadana en la toma de decisiones, eso a mi me parece un gran ejercicio”, asegur√≥.

En tanto el presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Daniel Morales, indicó que es un ejercicio histórico, ya que participaron 30 de las 38 comunas de la región de Valparaíso. Además aseguró que es una Consulta Ciudadana éticamente vinculante, y que le harán entrega a las autoridades los resultados de las votaciones.

Cabe se√Īalar que la comuna de Vi√Īa del Mar, dio la sorpresa, as√≠ catalogaron las autoridades la amplia votaci√≥n de m√°s de 80 mil personas.

Al respecto, la concejala por Vi√Īa del Mar, Marcela Varas, dijo estar feliz por el resultado, pues fueron la primera comuna a nivel nacional con mayor participaci√≥n en esta consulta ciudadana.

Durante la jornada de este lunes los alcaldes que participaron en esta consulta ciudadana en la región de Valparaíso, se reunieron para compartir resultados de las votaciones y sistematizar la información.

Tendencias Ahora