Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones, tras ser sorprendido portando dos rifles de aire comprimido y que habría sacado desde una tienda de caza en medio de los saqueos acontecidos en Quilpué.

La detención pudo concretarse tras las indagaciones realizadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Limache, quienes dieron con el paradero del sujeto identificado con las iniciales L.G.M.M.

Según antecedentes aportados por la agrupación de focos Marga Marga de la PDI, el imputado fue ubicado mientras trasladaba unas cajas a bordo de un vehículo Uber. Tras la respectiva inspección, se pudo corroborar que los artículos eran especies robadas y que además el sujeto se encontraba con medidas cautelares por hechos similares.

La gobernadora de Marga Marga, Maria Carolina Corti, explicó que no se trata de una detención fortuita, si no que una investigación realizada por los detectives, y que el domicilio del detenido ya había sido allanado antes por delitos similares.

“Los efectivos se percataron de que esta situación era en medio de una serie de diligencias y empadronamientos como parte de las investigaciones de los hechos vandálicos y violentos, los saqueos de la provincia que han ocurrido últimamente”, afirmó Corti.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de receptación.