Región de Valparaíso
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:19 · Actualizado a las 12:23
Detienen a hombre portando rifles de aire comprimido en Quilpué: los habría robado de tienda de caza
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones, tras ser sorprendido portando dos rifles de aire comprimido y que habría sacado desde una tienda de caza en medio de los saqueos acontecidos en Quilpué.

La detención pudo concretarse tras las indagaciones realizadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Limache, quienes dieron con el paradero del sujeto identificado con las iniciales L.G.M.M.

Seg√ļn antecedentes aportados por la agrupaci√≥n de focos Marga Marga de la PDI, el imputado fue ubicado mientras trasladaba unas cajas a bordo de un veh√≠culo Uber. Tras la respectiva inspecci√≥n, se pudo corroborar que los art√≠culos eran especies robadas y que adem√°s el sujeto se encontraba con medidas cautelares por hechos similares.

La gobernadora de Marga Marga, Maria Carolina Corti, explicó que no se trata de una detención fortuita, si no que una investigación realizada por los detectives, y que el domicilio del detenido ya había sido allanado antes por delitos similares.

“Los efectivos se percataron de que esta situaci√≥n era en medio de una serie de diligencias y empadronamientos como parte de las investigaciones de los hechos vand√°licos y violentos, los saqueos de la provincia que han ocurrido √ļltimamente”, afirm√≥ Corti.

El detenido fue puesto a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico para su formalizaci√≥n por el delito de receptaci√≥n.

Tendencias Ahora