La Cámara de Comercio de Viña del Mar anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por la proliferación del comercio ilegal. Desde el gremio denunciaron que ambulantes estarían vendiendo artículos saqueados.

Héctor Arancibia, de la Corporación de Comercio Unido de Valparaíso, calificó como grave la reventa de los artículos. Además, señaló que le dieron a conocer esta situación a la Gobernación y espera que hagan los controles necesarios.

En tanto, Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar anunció que esta semana presentarán la querella por la proliferación del comercio ilegal en la ciudad jardín.

El hombre calificó al comercio ilegal como peligroso porque, según denuncia, se apropian de las calles como si fuesen los dueños.

Por otra parte, durante la jornada de este lunes comerciantes ambulantes de Viña del Mar denunciaron abuso policial luego que se realizara un operativo policial en la calle Valparaíso, en la que detuvieron a personas por realizar venta ilegal de artículos en la calle.

Los denunciantes sostienen que no están vendiendo productos saqueados y que los dejen trabajar por diciembre en virtud de las fiestas de fin de año. Además, señalan que gracias a ellos habrían bajado los delitos de robo en el sector.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar agregaron que el comercio establecido no puede convivir con el comercio ilegal por la diferencia en los gastos, y desde la Corporación de Comercio Unido de Valparaíso realizaron críticas a la municipalidad de la ciudad puerto por entregar, según ellos, “demasiados” permisos al comercio ambulante.