Una importante plaga de moscas domésticas es la que ha estado afectando a vecinos y locatarios de calle Pirámide en el sector de Bellavista en Valparaíso, situación que además de ser molesta, también genera un riesgo sanitario.

Lo anterior, se acrecienta en los meses de verano, sumado a un incendio que afectó a un local comercial tras el estallido social. Por lo mismo, este lunes se hará un control técnico de plagas.

Frente a esto, la Municipalidad de Valparaíso -mediante su departamento de medio ambiente- determinó que en el lugar existe una verdadera plaga de moscas, debido a los residuos que fueron abandonados al interior del local comercial “Beefood”, ubicado en calle Condell a la altura del 1240 y que fue incendiado el 19 de octubre.

Felipe Vial, encargado de Fauna Urbana de dicho departamento municipal, dijo que las moscas son una especie habitual en nuestro entorno. Sin embargo, su presencia puede llegar a transformarse en un problema con la descomposición de materiales biológicos, considerando además que en la temporada de primavera verano estos insectos se reproducen más rápido.

Por lo mismo, se hará un trabajo especial para erradicar esta molesta e insalubre plaga, la que se llevó a cabo entre las siete y nueve de la mañana, por lo que el tránsito peatonal y vehicular fue intervenido por un equipo técnico encargado de eliminar esta plaga de moscas. Se trata de cerca de 800 m2 de intervención.