Región de Valparaíso
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:41
Ratones se "pasean" por hospital de San Antonio: seremi inicia sumario ante reclamo
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

A trav√©s de redes sociales, funcionarios del Hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio denunciaron la existencia de una plaga de ratones, lo cual qued√≥ plasmado en fotograf√≠as.

Se trata de un hecho inusual, insalubre y que preocupa, sobre todo porque desde el recinto se√Īalaron que desde agosto tienen conocimiento de la plaga, por lo que pareciera que no han hecho nada al respecto.

Liliana Echeverr√≠a, directora del Hospital Carlos Vicu√Īa, indic√≥ que la presencia de roedores puede deberse a la construcci√≥n del nuevo recinto asistencial, y que desde ese lugar hayan emigrado al centro asistencial, pese a que ya se habr√≠a ejecutado un plan de control.

“Si bien en ambas edificaciones se ejecut√≥ un plan de control, √©ste fue efectivo en las obras de construcci√≥n, no as√≠ en el edificio del actual hospital”, afirm√≥ Echeverr√≠a.

Desde la dirección indicaron que se están evaluando las debidas acciones legales en contra del proveedor que prestaba servicio por el fallido control de roedores, y que además se tomarán todas las medidas necesarias para entregar una solución a corto plazo.

Por su parte, la Seremi de Salud inici√≥ un sumario sanitario en contra del hospital luego que revisaran las dependencias con un equipo de la Oficina Provincial de San Antonio. Asimismo, se exigieron medidas de higiene que garanticen su adecuado funcionamiento, seg√ļn consign√≥ El L√≠der de San Antonio.

El diputado Andr√©s Celis, perteneciente a la Comisi√≥n de Salud, se√Īal√≥ que constantemente ha fiscalizado el funcionamiento de este hospital, por lo que est√° acostumbrado a recibir denuncias sobre el mismo, pero que este hecho es sin duda uno de los m√°s indignantes.

“Es constante para m√≠ recibir denuncias por malos tratos, presuntas negligencias y un sinf√≠n de otros hechos, pero el de ayer es, sin duda, uno de los m√°s indignantes”, sostuvo.

Además el parlamentario aseguró que ya ofició al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, para que dé cuenta de las gestiones que han ejecutado e informe desde cuándo están al tanto de la situación, y de no estar conforme con la respuesta, recurrirá a la Contraloría Regional.

Facebook | Sergio Fuentes
Facebook | Sergio Fuentes
Facebook | Sergio Fuentes
Facebook | Sergio Fuentes
Tendencias Ahora