Polémica causó una imagen que se viralizó en redes sociales, donde un cartel puesto por los funcionarios del Hospital San Camilo de San Felipe, invita a una completada para así poder comprar insumos que hacían falta en el recinto.

Este hecho generó una serie de reacciones por parte de parlamentarios de la zona, además del gremio.

El diputado Diego Ibañez, señaló que esto es un reflejo de la grave crisis hospitalaria que está pasando el país, y que el haber organizado una completada es una situación vergonzosa. Además en la instancia criticó la distribución de fondos que realiza el Ministerio de salud

Por su parte el diputado Andrés Celis, tildó este hecho como grave y se sumó a las palabras de Ibañez, manifestando que es vergonzoso que los mismos funcionarios deban organizarse para comprar los insumos que falten.

El parlamentario agregó que oficiará al Minsal para que de explicaciones sobre este caso.

Desde el hospital confirmaron que efectivamente se trataba de una iniciativa presentada por los funcionarios, debido a la falta de algunos insumos básicos, pero que al constatar que ese problema estaba en vías de solución retiraron el letrero de la “completada”.

En tanto, Ricardo Salazar, director del Hospital San Camilo de San Felipe, lamentó los hechos, ya que dejan expuestos a nivel nacional al recinto, por un tema que ya tiene soluciones

Pese a la solicitud de Radio Bío Bío, hasta el cierre de esta nota se ha logrado obtener la versión de los funcionarios que instalaron el polémico letrero.

Cedida a RBB
Cedida a RBB