Voceros de cabildos de Viña del Mar llegaron hasta la municipalidad de la comuna, donde presentaron una carta pidiendo que se realice la consulta ciudadana del 15 de diciembre. De lo contrario, autoconvocarán a una.

En tanto la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, indicó que el municipio no ha recibido los antecedentes respecto a esta consulta.

Actualmente, son más de 200 las comunas las que adhirieron a esta iniciativa, sin embargo, hay algunas en las que los municipios aún no se pronuncian al respecto.

Así lo indicó Nino Bozzi, vocero del movimiento cabildo Viña del Mar, quien además señaló que durante la jornada de este miércoles entregaron una carta al municipio de la Ciudad Jardín, donde expresaron su visión respecto al movimiento social para llegar a un acuerdo con la casa consistorial.

Además, acotó que quieren que se ejecute la consulta ciudadana del 15 de diciembre con los parámetros de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Leonora Díaz, vocera del cabildo Agua Santa Plan de Viña, aseguró que si el municipio viñamarino no se pronuncia al respecto, van a autoconvocar una instancia de este tipo.

Consultada la alcaldesa Virginia Reginato, indicó que está dispuesta a escuchar, acotando que los cabildos se han estado realizando y que como municipio habrían participado de estos.

Además, precisó que a la municipalidad no han llegado los antecedentes respecto a la consulta ciudadana y que estarían a muy poco tiempo de la fecha en cuestión.

A su vez, los voceros de cabildos de Viña del Mar esperan que durante la jornada de este jueves se pueda resolver que se realice la consulta ciudadana en la comuna, ya que creen que es un proceso importante dentro del movimiento social, el que ya se extiende por cerca de siete semanas.