Región de Valparaíso
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:03
Pretenden reactivar turismo en Vi√Īa del Mar con publicidad en Argentina y estacionamientos gratuitos
Por Nicolás Díaz
La información es de Simón Valdebenito
visitas

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, anunci√≥ una serie de medidas para reactivar el turismo y el comercio a trav√©s de una agenda, que es resultado del trabajo realizado por el Gabinete Econ√≥mico Local.

Entre las iniciativas se cuenta la promoci√≥n internacional de la ciudad con una campa√Īa en centros comerciales de C√≥rdoba, adem√°s de generar publicidad urbana, est√°tica, m√≥vil y digital en la provincia de Mendoza.

A ello se agregan ferias temporales y muestras autorizadas en la comuna para emprendedores locales y comerciantes que han sufrido pérdidas, las que contarán con exención de pago de permiso y de derechos de uso de suelo.

Otro anuncio es que no se cobrar√° por estacionar en la costa, como beneficio para quienes visiten Vi√Īa del Mar. Virginia Reginato agreg√≥ que est√°n preparados para recibir a los visitantes.

“Aqu√≠ nosotros estamos preparados para tenerlos en las mejores condiciones, que disfruten de unas buenas vacaciones, en todo sentido, tanto deportivo, cultural y musical”, afirm√≥ Reginato.

Además, entre las medidas está contemplado el reimpulso de todos los eventos deportivos, turísticos y musicales que forman parte estable de la programación de vacaciones en la ciudad.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, valor√≥ las medidas y agreg√≥ que se est√° haciendo una campa√Īa comunicacional para invitar a vacacionar por Chile. Esperando que para la quincena de diciembre se recuperen las cifras de ocupaci√≥n hotelera de cara al A√Īo Nuevo en la regi√≥n, que est√°n a la baja en hasta un 50%.

En tanto, la presidenta de la Corporaci√≥n de Turismo de la regi√≥n de Valpara√≠so, Mar√≠a Teresa Solis, sostuvo que octubre y noviembre son meses importantes por la realizaci√≥n de reuniones y convenciones. Este a√Īo, este tipo de eventos estuvo a la baja, y se√Īal√≥ que hasta la fecha, en materia de reservas, √©stas se encuentran entre un 20 y un 25%.

“Los fines de semana sube un poco m√°s, pero estamos hablando de viernes y s√°bado lo cual es bastante complejo para la mantenci√≥n y generaci√≥n de nuevos negocios respecto a la industria”, explic√≥.

Solis agregó que la ocupación normal promedio hasta esta fecha debiera ser de un 55 a un 60%, baja que calificó como grave considerando que tienen negocios que mantener y gastos fijos, estén ocupadas o no.

Tendencias Ahora