La Ruta 68 permanecerá cerrada durante este sábado 7 y domingo 8 de diciembre con motivo de la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.

La determinación se da luego de días de incertidumbre por parte de la Gobernación de Valparaíso, quien no había tomado hasta hoy martes una decisión al respecto.

El cierre comenzará desde las 16:00 horas del sábado desde Santiago a Valparaíso y desde las 17:00 horas en sentido contrario. La situación se mantendrá así todo el domingo, según indicó el intendente Jorge Martínez.

Además, la autoridad regional señaló que se contará con un importante contingente policial proveniente de Santiago, quienes resguardarán la seguridad de los peregrinos y también de los habitantes de Casablanca.

Esta era una de las principales preocupaciones del alcalde de esa comuna, Rodrigo Martínez, quien mencionó que es una actividad multitudinaria que ya es difícil de controlar en condiciones normales. Más lo sería ahora en la situación en la que se encentra actualmente el país, señaló.

En tanto, el padre Andrés Valenzuela, rector del Santuario de Lo Vásquez agradeció las gestiones que ha hecho la autoridad regional e indicó que rezarán por la paz.

El sacerdote espera que esta actividad transcurra con un espíritu festivo y de agradecimiento.

El intendente también indicó que el contingente policial proveniente de Santiago que ayudará en la Ruta 68, permitirá que Carabineros y Policía de Investigaciones de la región de Valparaíso, sigan enfocados en las 32 comunas de la zona.