Región de Valparaíso
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:53 · Actualizado a las 13:58
Confirman cierre de Ruta 68 para este sábado y domingo por peregrinación a santuario de Lo Vásquez
Por Nicol√°s Parra
La información es de Brenda Parra
visitas

La Ruta 68 permanecerá cerrada durante este sábado 7 y domingo 8 de diciembre con motivo de la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.

La determinación se da luego de días de incertidumbre por parte de la Gobernación de Valparaíso, quien no había tomado hasta hoy martes una decisión al respecto.

El cierre comenzar√° desde las 16:00 horas del s√°bado desde Santiago a Valpara√≠so y desde las 17:00 horas en sentido contrario. La situaci√≥n se mantendr√° as√≠ todo el domingo, seg√ļn indic√≥ el intendente Jorge Mart√≠nez.

Adem√°s, la autoridad regional se√Īal√≥ que se contar√° con un importante contingente policial proveniente de Santiago, quienes resguardar√°n la seguridad de los peregrinos y tambi√©n de los habitantes de Casablanca.

Esta era una de las principales preocupaciones del alcalde de esa comuna, Rodrigo Mart√≠nez, quien mencion√≥ que es una actividad multitudinaria que ya es dif√≠cil de controlar en condiciones normales. M√°s lo ser√≠a ahora en la situaci√≥n en la que se encentra actualmente el pa√≠s, se√Īal√≥.

En tanto, el padre Andrés Valenzuela, rector del Santuario de Lo Vásquez agradeció las gestiones que ha hecho la autoridad regional e indicó que rezarán por la paz.

El sacerdote espera que esta actividad transcurra con un espíritu festivo y de agradecimiento.

El intendente también indicó que el contingente policial proveniente de Santiago que ayudará en la Ruta 68, permitirá que Carabineros y Policía de Investigaciones de la región de Valparaíso, sigan enfocados en las 32 comunas de la zona.

Tendencias Ahora