El alcalde de Casablanca ratificó que no se entregarán permisos para vendedores ambulantes en el marco de la conmemoración a la Virgen de Lo Vásquez, mientras que la Gobernación aún no se define respecto al cierre de la Ruta 68.

El 7 y 8 de diciembre como es tradicional se espera que lleguen miles de fieles hasta la comuna para la conmemoración de la Virgen de Lo Vásquez. Sin embargo, este año el panorama podría cambiar, ya que desde el municipio de la comuna, el alcalde Rodrigo Martínez, indicó que debido a la contingencia social no habría la cantidad suficiente de policías para controlar durante esos días.

Además indicó que conversó con autoridades de la iglesia para que hagan un llamado a que los fieles vayan a otros lugares para que no sea tan masiva la fiesta en Lo Vásquez. Enfatizó también que no darán permiso a los vendedores ambulantes.

En tanto se le consultó a la Gobernación de Valparaíso respecto a la posibilidad de que no se cierre la Ruta 68 para este evento, sin embargo aún no definen cuál será la decisión.