Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Entregan primeros subsidios para pymes de la región de Valparaíso tras ser afectadas por destrozos

Por Nicolás Díaz
La información es de María Jesús Negrete

20 noviembre 2019 | 18:26

La Seremi de Economía de la región de Valparaíso entregó los primeros subsidios para pymes que recibieron daños por los destrozos y saqueos tras las manifestaciones.

Las ayudas fueron entregadas a los locatarios luego que el Gobierno se realizara un catastro de empresas afectadas. Se trató de una plataforma dispuesta por el Ministerio de Economía, donde 996 compañías se registraron, sin embargo, 382 cumplieron con los requisitos probatorios de los siniestros.

Así lo señaló el seremi de Economía, Alejandro Garrido, quien además destacó el esfuerzo que hacen los pequeños empresarios de la región.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además explicó que el 99,1% de las empresas de la región son de menor tamaño y generan el 66% del empleo de la región, por eso la importancia de reactivar a las pymes.

Por otra parte, el diputado del PS Marcelo Díaz, señaló que la situación económica del país es compleja; el alza del precio del combustible afecta al costo general de la vida, por lo que ofició al presidente Sebastián Piñera para que se utilice la medida que permite utilizar el 2% del presupuesto en ayuda de las personas más afectadas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, el seremi Garrido, en conjunto con Juan Fernando Acuña, director Regional de Corfo, y Cristian Mella, director regional de Sercotec, aprovecharon la ocasión para visitar las instalaciones de algunos locales afectados por incendios, saqueos y desmanes en la ciudad de Valparaíso.

Asimismo, recordaron que el próximo lunes 25 cierra el plazo para inscribirse en el segundo catastro para recibir la ayuda. Los interesados pueden registrarse en el siguiente link www.economia.gob.cl