En videos difundidos a través de redes sociales se pueden observar los instantes previos a que John Cobin disparara en Reñaca contra manifestantes ayer domingo.

Durante la jornada de ayer, Cobin disparó en cuatro ocasiones tras haber sido abordado por un grupo que estaba realizando “el que baila pasa” por avenida Borgoño.

Cobin avanzó con su camioneta por el lugar sin detenerse, por lo que unos metros más adelante algunas personas comenzaron a golpear su vehículo. Tras esto, John Cobin disparó en cuatro oportunidades, alcanzado a un hombre en la pierna.

En un primer video se puede observar a la gente bloqueando la pasada, sin mayores incidentes con el vehículo previo, con el grupo gritando y saltando.

Posteriormente, la camioneta de John Cobin pasa por el punto sin frenar ante la multitud.

Ver esta publicación en Instagram

Han surgido nuevos videos que muestran la situación ocurrida en Reñaca. En ellos se puede apreciar que el vehículo de John Cobin fue detenido para efectuar la dinámica “el que baila pasa”, ante la cual decide acelerar en vez de participar. Esto va en contra de la versión del detenido, quien dijo haber sido rodeado de manera violenta por los manifestantes. . . . #piñera #sebastianpiñera #chile #toquedequeda #cambiodegabinete #noticia #ACAB #fuego #riot #protesta #evade #evasion #santiago #Arica #iquique #antofagasta #laserena #coquimbo #rancagua #valparaiso #viñadelmar #concepción #talca #chillan #osorno #melipilla #plazaitalia #reñaca #renaca #johncobin.

Una publicación compartida por HxC Life (@hxclife) el

En un segundo video, se puede observar que la camioneta de Cobin pasa por la intersección pero se detiene unos metros más allá.

No se puede observar si había personas delante de él que le impidieran la pasada.

Rápidamente un grupo de personas se acercó a la camioneta y una le pegó una patada a la parte trasera.

Tras menos de cinco segundos detenido se abre la puerta y acto seguido se escucha un sonido, que podría ser un disparo, y luego la gente se comienza a alejar.

Después la camioneta sigue de largo.

Testigo cuenta que Cobin casi lo atropella

De acuerdo a Sebastián Valdés, quien se encontraba en el lugar, todo inició porque al pasar por la intersección Cobin aceleró.

“Casi nos atropella, yo lo fui a encarar, le abrí la puerta para preguntarle qué onda, y sacó pistola. Comenzó a dar balazos para todos lados”, aseguró.

“Luego siguió, porque entre todos nos tiramos encima de la camioneta para ver qué sucedía. Le rompieron hasta un vidrio y el tipo se bajó metros más allá y comenzó a dar balazos para todos lados”, añadió.