El presidente de los choferes de la locomoción colectiva de la región de Valparaíso aseveró que mañana no se adherirán al paro. Los que sí se movilizarán mañana son los trabajadores de Metro Valparaíso.

Para mañana martes está convocado el paro de Unidad Social, que reúne a diversas organizaciones, entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

El presidente de la Confederación de Conductores del Transporte Público de la Región de Valparaíso, Óscar Cantero, aseveró que no se plegarán.

“Ya llevamos más de 20 días parados. Los conductores se están dando una o dos vueltas, de cinco, seis vueltas (que era lo normal). Después quedan en la tarde parados porque no tienen seguridadd para poder trabajar en las calles“, comentó Cantero a Radio Bío Bío en Valparaíso.

De acuerdo al dirigente, iniciarán sus servicios como los últimos días, operando mientras sea seguro.

En tanto, desde la Coordinadora de Sindicatos Metro Regional de Valparaíso manifestaron que sí detendrían sus actividades mañana martes.

“Esperamos entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad de los derechos de todos”, aseguraron a través de un comunicado.

Desde la empresa afirmaron a través de Twitter que operarán, pero con menor frecuencia de la normal.