La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga un nuevo femicidio en el país ocurrido en San Antonio. Se trata de una mujer haitiana de 31 años que murió tras ser apuñalada por su pareja.

Los hechos ocurrieron en el sector Las Bodegas, luego que el hombre -de la misma nacionalidad- la hiriera con un arma cortante en diferentes ocasiones mientras ella dormía.

Luego de ello, el hombre, con quien mantenía tres hijos en común, llamó a un cercano para contarle los hechos, tras lo cual se habría ido a entregar a la Comisaría de San Antonio.

La víctima presenta diversas heridas cortantes, pero la más grave y la que le habría dado muerte se encuentra en la región cervical, así lo dio a conocer el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Robinson Alarcón.

Respecto a esta situación, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, condenó los hechos, señalando que “este es un hecho gravísimo, brutal y macabro que no sólo ha terminado con la vida de una joven mujer sino que afecta a un grupo familiar completo”.

A su vez mencionó que ya se contactaron con la familia de la víctima para ofrecerle que interpongan una querella criminal por el delito de femicidio.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, tuvo una reacción similar señalando que la provincia está de luto y que acompañarán a la familia durante el proceso judicial.

“La provincia esta de luto porque esta situaciones nos duelen sobre todo a las mujeres porque sabemos lo que significa un femicidio, la conducta más violenta que se puede ejercer contra una mujer”, afirmó.

En lo que va del año, éste es el segundo femicidio que se registra en la provincia de San Antonio y el trigésimo noveno a nivel nacional.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.