El rector de la Universidad Técnica Federico Santa María anunció la disminución de su sueldo en un 30% con motivo de reducir la brecha de desigualdad salarial que existe entre los funcionarios de la casa de estudio.

Mediante un escrito de la dirección general de comunicaciones de la universidad, anunciaron que el rector de la casa de estudios disminuirá su sueldo en un 30% como ejemplo de mayor equidad salarial y disminución de la brecha de desigualdad.

Esto, acompañado de la ejecución de un estudio que tendrá como objetivo reducir los índices entre quienes perciben más y menos ingresos, para así, incrementar los salarios más bajos de la institución.

Alejandro Aguilera, secretario del primer sindicato de la universidad, indicó que es una medida positiva, pero no cumple con el objetivo de disminuir la brecha salarial en la universidad e hizo un llamado a que escuchen a los trabajadores en medio de la negociación colectiva que mantienen.

Sebastián Armijo, presidente de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios y vocero de la CONFECH, catalogó como un buen gesto lo hecho por el rector, pero agregó que aquello no cumple con disminuir la desigualdad salarial. Ante esto, especificó que se deben cumplir con otros cambios estructurales al interior de la universidad para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Desde la Universidad Federico Santa María, indicaron que a pesar de que la casa de estudios se ha visto afectada por las restricciones presupuestarias, contribuirá a los cambios demandados por la sociedad, con motivo de avanzar hacia una mayor equidad salarial.

De esta manera, la UTFSM a pesar de las restricciones presupuestarias a las que se ha visto afectada, contribuirá concretamente a uno de los cambios más demandados por la sociedad.

Así, en esta institución se está generando un importante gesto para avanzar hacia una mayor equidad salarial, permitiendo beneficiar a quienes actualmente perciben los más bajos ingresos dentro de la institución.