Región de Valparaíso
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 13:35
Aduanas incauta m√°s de 177 mil bengalas en Los Andes avaluadas en m√°s de $90 millones
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Más de 177 mil unidades de bengalas fueron descubiertas por personal de Aduanas de Los Andes, luego de analizar la documentación de un cargamento. La incautación está avaluada en más de 90 millones de pesos.

La alerta de la carga sospechosa fue emitida por los funcionarios del almacén extraportuario. Por lo que se realizó una revisión detallada de los más de 2 mil 600 kilos de productos.

En ese momento se constató que se estaba tratando ingresar al país 268 cajas y 3 sacos de bengalas, cuyo ingreso y comercialización está prohibido en Chile. Cabe destacar que este es el hallazgo más grande de este tipo de productos en lo que va de 2019.

El administrador de Aduanas de Los Andes, Mariano Gómez, llamó a las personas a no comprar este tipo de objetos en el comercio informal, ya que representan un peligro para quienes los utilizan.

“Como Aduanas en nuestro rol de protecci√≥n desplegamos todos nuestros esfuerzos para que estas peligrosas mercanc√≠as lleguen al pa√≠s”, afirm√≥.

La carga de elementos pirotécnicos de origen chino fue entregada a la Policía de Investigaciones para que se realicen las indagatorias correspondientes. Aduanas además interpondrá una querella contra el conductor del camión por la posible responsabilidad que tendría en este hecho.

En septiembre de este a√Īo, el Servicio Nacional de Aduanas ya hab√≠a incautado m√°s de 100 mil unidades de fuegos artificiales a lo largo de todo el pa√≠s en diferentes procedimientos.

Twitter @AduanaCL
Twitter @AduanaCL
Twitter @AduanaCL
Twitter @AduanaCL
Tendencias Ahora