La bancada de oposición del Consejo Regional de Valparaíso propuso una inversión de dos mil millones de pesos para ir en ayuda de comerciantes cuyos locales han sido afectados por los desmanes y desordenes.

La idea será discutida en la próxima sesión del CORE con el objetivo de traspasar los recursos a la Corporación Regional de Turismo y que así los fondos lleguen directamente a los perjudicados.

La iniciativa, según comentaron los consejeros, nace ante la incapacidad y el lento accionar por parte de las autoridades frente a esta materia, y que deberían dedicarse a reactivar la economía, indicó la consejera regional, Nataly Campusano.

Añadió que cree que el Ejecutivo ha sido ineficaz a la hora de solucionar el problema de reactivación de economía, y que este proyecto es una alternativa a dicha omisión, frente a un problema que debe ser resuelto desde la raíz.

Por su parte, Manuel Murillo, en apoyo a esta iniciativa, apuntó a la necesidad de levantar propuestas escuchando las inquietudes de los comerciantes, para que de esta forma tengan un apoyo directo del Estado.

En tanto, el consejero regional Roy Crichton, señaló que si bien existe una inquietud puntual por la situación de Valparaíso, es necesario hacer un catastro en otras comunas para ver las necesidades que surgieron a raíz de la situación actual.

Según informaron, esperan que con esta propuesta se pueda incentivar a Corfo y a Sercotec para que también se sumen a esta esta iniciativa, que se hace sumamente necesaria para los locatarios y gremios afectados.

Además, ya solicitaron una reunión con el intendente Jorge Martínez para abordar esta propuesta y darle una solución a todos los locatarios afectados.