Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones, detuvieron a diferentes personas que habrían participado de distintos saqueos en Valparaíso, durante estas semanas de manifestaciones que se viven a nivel nacional.

Los distintos operativos que se desarrollaron en la región tuvieron lugar en los sectores de Viña del Mar, San Antonio y La Calera, donde las tiendas pertenecientes al retail.

Viña del Mar

Uno de ellos es un sujeto de 21 años que fue detenido por su participación en el robo que afectó ayer a la tienda Tricot de Viña del Mar. El trabajo de análisis e inteligencia policial desarrollado por la PDI permitió la aprehensión de manera flagrante del antisocial, quien había sustraído prendas de vestir avaluadas en 2 millones 500 mil pesos.

En la oportunidad, además fue incautada una camioneta, marca Mitsubishi, la que el sujeto utilizó para cometer el ilícito, tal como se puede apreciar en diversos registros audiovisuales que aparecieron en redes sociales.

El Ministerio Público dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, para su respectiva formalización.

PDI
PDI

San Antonio

Por otra parte, la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la PDI detuvieron a dos personas por su responsabilidad en los saqueos que afectaron a la tienda comercial ABCDIN y a la oficina de turismo de la Municipalidad de San Antonio.

El trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI, permitió recabar información que permitió la aprehensión de L.L.P. por el delito flagrante de receptación, ya que mantenía en su poder un televisor Samsung, avaluado en cerca de 300 mil pesos, que fue robado desde dependencias de la casa comercial.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.

PDI
PDI
PDI
PDI

La Calera

Por último, personal de la Brigada de Investigación Criminal La Calera detuvieron a un total de seis personas vinculadas a saqueos producidos en la zona.

Los detenidos fueron aprehendidos en el marco de una investigación de foco que se están llevando a cabo junto al Ministerio Público, producto de una serie de robos que afectaron a diversas tiendas ubicadas en el centro comercial Open Plaza de la ciudad.

De esta manera, el trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI, permitió determinar que un domicilio de la comuna de Nogales era utilizado como centro de acopio de las especies sustraídas, lugar desde el que se detuvo a una persona y se incautaron televisores, herramientas y abarrotes, todo avaluado en cerca de 5 millones de pesos.