Personal de Gendarmería entregó detalles de un intento de fuga que se realizó durante esta jornada en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedente, se trata de cuatro personas que estaban transitando por algunos de los pasillos del módulo 112 de la cárcel, lugar en donde viven cerca de 80 internos, momento en que los gendarmes se percataron de los ruidos extraños que venían del lugar y se encontraron con los reos.

En el momento, las personas que se intentaban fugar tenían en su poder una cuerda artesanal confeccionada con tela de las sábanas del recinto, además de cargar con una mochila, un celular y un cuchillo.

Las personas fueron reducidas y trasladadas hasta la enfermería del penal para constatar lesiones. Actualmente se encuentran sin lesiones pero en aislamiento, a la espera de una sanción administrativa.

Según los detalles que entregaron las autoridades, los presos cumplían penas entre 12 y 20 años de presidio y su rango de edad aproximadamente es entre los 20 y 40 años.