Actores sociales y políticos respondieron a la decisión del ejecutivo de suspender la COP25 que se iba a realizar en diciembre en nuestro país. En tanto, desde las agrupaciones ambientalistas se generaron distintas reacciones tras conocerse la noticia.
El presidente Sebastián Piñera señaló que dadas las difíciles circunstancias que se viven en el país, se decidió no realizar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Desde las agrupaciones ambientales señalaron que ven esta suspensión como algo esperanzador para las denominadas zonas de sacrifico de Quintero y Puchuncaví. Así lo dijo, Priscilla Pacheco, vocera del Cabildo Abierto de Quintero y Puchuncaví.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, Matías Asun, director nacional de Greenpeace, señaló que esta decisión es un fracaso para el Gobierno y para las demandas medioambientales que enfrenta el país, por lo que existe consternación a nivel internacional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde Modatima señalaron que la no realización de la COP25 permite dar continuidad al modelo ambiental que ha sido criticado por los movimientos sociales, según señaló su vocero Rodrigo Mundaca.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el mundo político también hubo reacciones por la determinación de suspender la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló que la decisión de suspender la COP25 es dolorosa para el oficialismo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para el diputado del Frente Amplio, Diego Ibañez, este un gesto que no se puede recibir de manera positiva, puesto que muchas de las demandas sociales responden a un problemática ambiental.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Chile decidió ser sede de la COP25, luego de que Brasil rechazara albergar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.