La tarde de este miércoles se registraron incidentes entre manifestantes y Carabineros a las afueras del Congreso Nacional, principalmente en las calles Francia, Uruguay y Pedro Montt.

Una multitudinaria marcha, con más de dos mil personas, se movilizó por las calles de la ciudad de manera pacífica. Sin embargo, al llegar al perímetro cercado alrededor del Congreso, algunas personas intentaron remover las vallas, por lo que el personal policial inició las acciones disuasivas.

Fueras Especiales comenzó a utilizar los carros lanzagases y lanzaaguas, así como el lanzamiento de una docena de bombas lacrimógenas.

Daniela Ruiz-Tagle (RBB)
Daniela Ruiz-Tagle (RBB)

Previo a los incidentes, la marcha se movilizó de forma pacífica a través de la calle Condell y hacia Plaza Victoria, y estuvo integrada por trabajadores portuarios, funcionarios de la salud, docentes y estudiantes.

Sin embargo, esta no fue la única convocatoria. En Parque Italia se instaló un escenario, por lo que fue otro de los puntos que tuvo gran adherencia.

Daniela Ruiz-Tagle (RBB)
Daniela Ruiz-Tagle (RBB)

En tanto, un gran cantidad de gente caminó desde Viña del Mar hacia Valparaíso por avenida España, ocupando dos de las tres pistas.