Región de Valparaíso
Miércoles 30 octubre de 2019 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 14:24
Multitudinaria marcha en Valparaíso deja incidentes a las afueras del Congreso Nacional
visitas

La tarde de este miércoles se registraron incidentes entre manifestantes y Carabineros a las afueras del Congreso Nacional, principalmente en las calles Francia, Uruguay y Pedro Montt.

Una multitudinaria marcha, con más de dos mil personas, se movilizó por las calles de la ciudad de manera pacífica. Sin embargo, al llegar al perímetro cercado alrededor del Congreso, algunas personas intentaron remover las vallas, por lo que el personal policial inició las acciones disuasivas.

Fueras Especiales comenzó a utilizar los carros lanzagases y lanzaaguas, así como el lanzamiento de una docena de bombas lacrimógenas.

Daniela Ruiz-Tagle (RBB)
Daniela Ruiz-Tagle (RBB)

Previo a los incidentes, la marcha se movilizó de forma pacífica a través de la calle Condell y hacia Plaza Victoria, y estuvo integrada por trabajadores portuarios, funcionarios de la salud, docentes y estudiantes.

Sin embargo, esta no fue la √ļnica convocatoria. En Parque Italia se instal√≥ un escenario, por lo que fue otro de los puntos que tuvo gran adherencia.

Daniela Ruiz-Tagle (RBB)
Daniela Ruiz-Tagle (RBB)

En tanto, un gran cantidad de gente camin√≥ desde Vi√Īa del Mar hacia Valpara√≠so por avenida Espa√Īa, ocupando dos de las tres pistas.

Tendencias Ahora