Cerca de 40 locatarios de calle Condell y del sector de Bellavista, protestaron en las afueras del edificio de la Municipalidad de Valparaíso por la falta de seguridad y los saqueos de los que han sido víctimas durante la última semana.

Para hacer visible su problemática una locataria se encadenó a las puertas del municipio y otras diez personas ocuparon la calle interrumpiendo el paso de los vehículos.

Los comerciantes acusan de que el alcalde de la comuna puerto, Jorge Sharp, no se ha acercado a las personas que han resultado con sus fuentes de trabajos afectadas.

Luis Cano, locatario del sector, solicitó que la autoridad comunal se reúna con representantes de la Intendencia y la Gobernación para ver soluciones al conflicto de la seguridad.

En tanto, el alcalde Jorge Sharp señaló que los dirigentes de los locales comerciales de Valparaíso no han replicado la información que dio el municipio a las bases, por lo que designará un delegado para coordinar los servicios en el proceso de reconstrucción.

Carlos Vallejos, dueño de una pastelería en el sector de Bellavista, señaló que durante la semana de saqueos y protestas, Carabineros sólo hizo una presencia de manera reaccionaria, pero después se van.

Luego de la manifestación de los locatarios, el municipio porteño recalcó que le exigirán al Gobierno pagar por los daños que se han generado en Valparaíso.