Prisión preventiva y arresto domiciliario fueron las medidas que determinó el Juzgado de Garantía para los dos imputados por el incendio que afectó a la Municipalidad de Quilpué.

Alrededor de las 19:00 horas de este martes se decretó la alerta del siniestro que convocó a todo el Cuerpo de Bomberos de la comuna, y que, pese a los esfuerzos de los voluntarios dejó al inmueble con cerca del 80% de su estructurada dañada.

Producto de estos hechos, Carabineros habría detenido a cinco personas por su presunta participación, de los cuales dos enfrentaron la audiencia de control de detención esta mañana.

Se trata de Sebastián González (19 años), quien quedó en prisión preventiva, y una menor de edad de iniciales M.L.M.M., la que terminó con arresto domiciliario total.

Camila Olguín (RBB)
Camila Olguín (RBB)

La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancabia, entregó detalles sobre la audiencia, asegurando que mantendrán la investigación, aunque señaló que ambos fueron observados en el lugar de los hechos.

“El imputado fue visto lanzando una botella que al parecer contenía un elemento acelerante, y la adolescente que estaba en el lugar fue vista y escuchada por los funcionarios policiales incitando a quemar la municipalidad”, afirmó.

En tanto, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, mencionó que presentaron una querella ante el Ministerio Público. Además, expresó que “había un amago de incendio hace cuatro días atrás, y parece que hoy querían terminar el trabajo”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, sostuvo que están tomando las medidas de seguridad para que los trabajadores vuelvan a sus puestos.

En tanto, el magistrado a cargo determinó un plazo de investigación de 90 días para esclarecer los hechos y encontrar a otros presuntos responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)