Este jueves comenzó a circular un video donde se ve a dos filas de personas que descienden por unas escaleras, mientras Fuerzas Especiales de Carabineros los golpea con lumas.

Los hechos ocurrieron en la calle Mackenna, en cercanías del eje plazuela Ecuador, alrededor de las 17:00 horas.

Radio Bío Bío conversó con Ariel Carrasco, el autor del registro, quien señaló que al escuchar alboroto en la calle, salió a mirar por su ventana y vio a carabineros “arriando” gente por la subida.

Carrasco comentó que habían al menos siete funcionarios policiales arriba de motocicletas, junto a otro contingente policial que llegó desde abajo, quienes juntaron al grupo de personas, las separaron y comenzaron a golpearlas.

Además afirmó que en el lugar no habían incidentes, barricadas ni manifestaciones, y que algunos vecinos increparon a carabineros para exigir explicaciones de su actuar, sin embargo, permanecieron en silencio.

Según consignó La Tercera, Carabineros de la región de Valparaíso confirmó que el video es verdadero, justificando la agresión indicando que previamente hubo desórdenes.

“Sí sucedió. Lo que pasa es que ahí hay una situación anterior de desórdenes en la subida Ecuador. El contexto, donde se produjo eso, tenemos que averiguar. Se van a recopilar los antecedentes. Por eso vamos a disponer de una investigación administrativa”, comentaron.

Por su parte, la Armada le informó al medio que de acuerdo a los datos que poseen, las personas agredidas habrían portado bombas molotovs.

Pese a los información que expusieron ambas instituciones, el grupo no fue detenido, lo que corresponde al procedimiento legal en estos casos.

Ve el video a continuación.