Región de Valparaíso
Jueves 24 octubre de 2019 | Publicado a las 14:21 · Actualizado a las 14:34
Conductores suben a sus camiones y se desnudan en se√Īal de protesta frente al Congreso
Por Nicol√°s Parra
Con información de Ignacio Caballero.
visitas

Un particular final tuvo la caravana de camioneros que llegó frente al Congreso Nacional en Valparaíso, para demostrar su apoyo a la movilización nacional.

La manifestación comenzó en Placilla y llegó hasta la avenida Argentina. Allí un grupo de conductores descendió de sus máquinas y se subieron al techo de éstas para desnudarse y proferir gritos en apoyo a las protestas que se desarrollan en todo Chile.

Consultado Iv√°n Mateluna, presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones de la Quinta Regi√≥n (Fedequinta), dijo que la caravana responde principalmente en respaldo a las demandas levantadas desde la calle y tuvo duras palabras para el mundo pol√≠tico.

En primer lugar, asever√≥ que ning√ļn gobierno “ha sabido enfrentar lo que la gente necesita”.

En esa l√≠nea apunt√≥ sus dardos a “los pol√≠ticos que hoy existen”, quienes “deben estar arratonados en el Congreso, porque la verdad es que son unos cobardes”.

El tr√°nsito se mantuvo suspendido por avenida Argentina, debido a la caravana de conductores. Algunos de ellos siguieron su trayecto hasta Placilla donde pretenden quedarse.

Tendencias Ahora