Región de Valparaíso
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 09:43
Valparaíso: vecinos de subida Ecuador exigen a autoridades cumplir promesas en materia de seguridad
Por Manuel Cabrera
La información es de Camila Olguin
visitas

Diferentes agrupaciones y vecinos se reunieron en la Intendencia de Valpara√≠so, para entregar una carta a la gobernadora provincial, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, para que cumpla con las medidas de seguridad prometidas para el sector de subida Ecuador y cerros colindantes.

Esto debido a que, seg√ļn denuncian, existe un alza importante en los focos de delincuencia que a diario deben enfrentar en el lugar, sin contar con presencia policial que ayude en su detenci√≥n.

La consejera regional, Nataly Campusano, hizo un llamado a la gobernadora para que se ponga atención en temas de seguridad, tanto para las personas como los propios locatarios.

Por su parte, Ra√ļl Rojas, presidente del gremio de locales nocturnos de subida Ecuador, se√Īal√≥ que dicha situaci√≥n debe regularizarse lo antes posible, ya que las familias que viven en los cerros aleda√Īos son las m√°s afectadas.

Al respecto, Ruth Vásquez, vocera de la organización de Cerro Bellavista, insistió en este tema y aseveró que debe haber patrullaje policial permanente o bien cámaras de seguridad que los ayude, tanto a ellos como a las autoridades, a combatir la delincuencia.

El documento en cuesti√≥n fue entregado en dependencias del edificio antes se√Īalado, a la espera que se establezcan planes definitivos de contingencia ante estos hechos.

Tendencias Ahora