Diferentes agrupaciones y vecinos se reunieron en la Intendencia de Valparaíso, para entregar una carta a la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, para que cumpla con las medidas de seguridad prometidas para el sector de subida Ecuador y cerros colindantes.

Esto debido a que, según denuncian, existe un alza importante en los focos de delincuencia que a diario deben enfrentar en el lugar, sin contar con presencia policial que ayude en su detención.

La consejera regional, Nataly Campusano, hizo un llamado a la gobernadora para que se ponga atención en temas de seguridad, tanto para las personas como los propios locatarios.

Por su parte, Raúl Rojas, presidente del gremio de locales nocturnos de subida Ecuador, señaló que dicha situación debe regularizarse lo antes posible, ya que las familias que viven en los cerros aledaños son las más afectadas.

Al respecto, Ruth Vásquez, vocera de la organización de Cerro Bellavista, insistió en este tema y aseveró que debe haber patrullaje policial permanente o bien cámaras de seguridad que los ayude, tanto a ellos como a las autoridades, a combatir la delincuencia.

El documento en cuestión fue entregado en dependencias del edificio antes señalado, a la espera que se establezcan planes definitivos de contingencia ante estos hechos.