De forma unánime, los concejales de Viña del Mar aprobaron el término anticipado de contrato con la concesionaria encargada del servicio de parquímetros.

Esto debido a que la empresa habría presentado graves incumplimientos de contrato, por lo que dejarán de operar a partir del próximo viernes.

Con todos los ediles a favor de la medida. Así se realizó la última reunión del Concejo Municipal viñamarino, la cual tenía como primer punto en discusión el fin de la licitación de parquímetros.

La empresa en cuestión, estaba a cargo de la explotación de los sectores ubicados entre Calle Valparaíso y San Antonio, incurriendo en incumplientos graves a su contrato.

Lo anterior, ya que la firma no habría estado pagando lo que correspondía, teniendo una deuda actual con la casa consistorial que supera los 500 millones de pesos.

Así lo indicó el concejal Sandro Puebla, quién además solicitó que se inicie un sumario y acciones legales por esta situación.

En la misma línea, la concejala Marcela Varas señaló que es una situación que genera dudas, motivo por el cual exigirán saber que sucederá con los dineros que faltan, cuestionamiento que quedó planteado de manera oficial en el concejo, por lo que están a la espera de la respuesta del municipio.

Por el momento, la empresa podrá seguir en funcionamiento hasta el viernes 24 de octubre, situación que causó molestias en el concejal Puebla, quien tildó de “inaceptable” que la concesionaria, pueda seguir cobrando por una semana más.