Sin parquímetros quedará nuevamente la Ciudad Jardín, ya que la Municipalidad de Viña del Mar pondrá fin anticipado al convenio que tenían con la empresa encargada de este servicio, debido a graves incumplimientos al contrato establecido.

Lo anterior, ya que la firma que trabaja para la casa edilicia desde diciembre de 2018 no habría estado pagando lo que corresponde.

Así lo indicó el concejal Sandro Puebla, quien comentó que la empresa debía pagar 2.200 UF por 734 casos, es decir más de $60 millones mensualmente a valor de hoy, pero -sin embargo- la cifra nunca superó la suma de 50 millones de pesos.

Dicha situación, implicó que el municipio viñamarino dejara de percibir más de 100 millones de pesos, razón por la cual, antes del aprobar el cese de contrato, los concejales solicitarán una liquidación en detalle de lo que ingresó y de lo que se dejó de cobrar.

Por su parte, la concejala Marcela Varas afirmó que esta situación genera un gran daño económico a la ciudad, en un hecho que resulta preocupante, ya que el Concejo Municipal había rechazado la licitación de esta empresa concesionaria.

“Es nada más que la muestra de la absoluta desgobernanza, de desgobierno, de falta de capacidad de conducción que ha existido en el municipio en el último tiempo”, enfatizó la edil.

A su vez, los concejales están a la espera de que la alcaldesa, Virginia Reginato, se refiera al tema, ya que este jueves se informará de forma oficial el término anticipado del contrato con la empresa en cuestión.