El Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Cosoc) de Viña del Mar concurrió ante la Contraloría, para denunciar irregularidades en el Plan de Desarrollo Comunal 2019-2022.

Esto, debido a que acusan que el plan no fue entregado a los consejeros para su revisión y posterior observaciones, siendo aprobado -de todas formas- por el Concejo Municipal.

Por ello, solicitaron al ente contralor que se pronuncié respecto a las irregularidades acusadas, mientras que Carmen Peña, consejera del Cosoc, acotó que en enero -mediante un decreto alcaldicio- se aprobó de igual manera el Plan de Desarrollo Comunal, sin contar con las observaciones respectivas.

Jorge Estay, quien también pertenece al Consejo Comunal de la Sociedad Civil, se refirió a los desacuerdos que tienen los vecinos frente al actual Pladeco, expresando que no se tomaron en cuenta temas tan importantes como salud, transporte y vivienda; entre otros.

Ademas, los dirigentes sociales indicaron que sus preocupaciones tienes relación con los graves problemas que enfrenta el municipio viñamarino, como la actual situación del Teatro Municipal, el déficit y las horas extras, además de los supuestos cultos religiosos en horas de trabajo.