Falta de dotación policial, demora en la respuesta de la policía uniformada y el miedo a denunciar son parte de los problemas que vecinos de Concón dieron a conocer a Carabineros, Gobernación de Valparaíso y al municipio de la ciudad.

Esto, en el marco de una reunión llevada a cabo en donde se dieron a conocer los principales aspectos del programa Stop.

Así lo dio a conocer Elda Arteaga, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos vecinal de Concón, quien señaló que la principal falencia de la ciudad radica en la falta de efectivos en terreno.

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, se refirió a los principales delitos que se registran en la comuna, indicando que el robo a casas y vehículos son los que mas preocupan a los vecinos.

A su vez, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, se refirió a la importancia de que los vecinos se hagan parte del combate a la delincuencia, específicamente a través de la denuncia.

Es la primera vez que en Concón se llevó a cabo una reunión entre autoridades y vecinos en torno al programa Stop, situación que según dieron a conocer las autoridades se replicará en otros barrios de la comuna.