Región de Valparaíso
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 13:06 · Actualizado a las 13:11
Sacan de circulación a 8 conductores por narcotest en región de Valparaíso: uno registró policonsumo
Por Manuel Cabrera
La información es de Simón Valdebenito
visitas

Ocho conductores, siete particulares y uno de la locomoción colectiva, fueron sacados de circulación luego de arrojar positivo en el test de drogas en la región de Valparaíso.

En espec√≠fico, cinco de ellos iban con marihuana, dos con coca√≠na y uno era un caso de policonsumo, tras hacer uso de las dos sustancias il√≠citas previamente se√Īaladas.

En total, fueron 344 vehículos los que fueron controlados en dos comunas: Rinconada y Valparaíso.

No es la primera ronda que arroja casos positivos en el narcotest, ya que anteriormente se habían registrado algunos choferes de la locomoción colectiva y conductores de delivery que también fueron sacados de circulación por este tema.

Actualmente, son más de 12 micreros quienes han quedado al descubierto por este control, factor que lamentó el director regional del Senda, Marcelo Platero, ya que uno de los ocho casos que se registraron en esta ocasión corresponde a un chofer de la locomoción colectiva.

Además, manifestó que en Valparaíso nadie arrojó positivo en el alcotest, mientras que en Rinconada hubo tres conductores que sí lo hicieron.

A su vez, Platero recalc√≥ que las cifras se vuelven mucho m√°s preocupantes, tomando en cuenta que la cantidad de narcotest que se hacen son menores a las de alcotest y a√ļn as√≠ los positivos siguen siendo mayoritariamente por droga.

En lo referido a los conductores sacados de circulación, todos quedaron citados por Fiscalía.

Tendencias Ahora