Un recurso de protección se interpuso contra la Municipalidad de Valparaíso, la Subsecretaría de Justicia y la presidenta y tesorera de la Sociedad Protectora de Animales Valparaíso, Corporación Carlos Puelma Besa.

Lo anterior, ya que se les acusa de ser responsables del estado del canil de Laguna Verde, donde un grupo de socios denuncia que habrían situaciones de negligencia y de maltrato animal.

Así lo señaló la abogada de los socios, Karen Neira, quien señaló que “un informe bastante largo de la PDI señala que efectivamente hay situaciones de maltrato animal, hay hacinamiento respecto a los animales y hay animales muertos”.

En tanto, Denise Rendon, socia de la Corporación Carlos Puelma Besa, indicó que como socios interpusieron una querella, añadiendo que la presidenta de la agrupación -por esta razón- les habría impedido ingresar al recinto.

Sin embargo, la presidenta de la protectora de animales, Marina González, indicó que es una calumnia, ya que asegura que jamás ha maltratado a los animales y que el sitio donde están instalados los 500 perros y gatos en Laguna Verde, lo compró con sus propios recursos.

En tanto, por parte de la Fiscalía se fijaron 9 meses para la investigación de este caso, que mantiene en alerta a los socios y voluntarios de este canil en Laguna Verde