Región de Valparaíso
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 18:57
Valparaíso: ingresan a corte primeros casos de personas que buscan retirar fondos de sus pensiones
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegaron Rosa González y Jorge Hernández, personas que participaron en la audiencia por el primer caso donde trabajadores buscan retirar los fondos de sus pensiones.

En específico, se trata de una trabajadora de supermercado y un inspector de locomoción colectiva, quienes realizaron denuncias por separado, pero que en esta ocasión presentaron el recurso en forma conjunta.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alejandro García, informó que el recurso quedará en estudio por 15 días, para que los ministros puedan analizar la causa.

Por su parte, Guillemo Meza, vocero regional de la coordinadora No+AFP, se√Īal√≥ que si bien estos son los primeros casos en la regi√≥n de Valpara√≠so, pueden venir m√°s.

Asimismo, agreg√≥ que las AFP ven como un peligro que los trabajadores soliciten la devoluci√≥n de los fondos, que -seg√ļn dicen- les pertenecen a ellos, ya que as√≠ lo dice la Ley de Propiedad.

Debido a lo anterior, llegaron a estas instancias, por lo que esperan que la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so determine qui√©nes son los verdaderos due√Īos de estos dineros.

Tendencias Ahora