Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegaron Rosa González y Jorge Hernández, personas que participaron en la audiencia por el primer caso donde trabajadores buscan retirar los fondos de sus pensiones.

En específico, se trata de una trabajadora de supermercado y un inspector de locomoción colectiva, quienes realizaron denuncias por separado, pero que en esta ocasión presentaron el recurso en forma conjunta.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alejandro García, informó que el recurso quedará en estudio por 15 días, para que los ministros puedan analizar la causa.

Por su parte, Guillemo Meza, vocero regional de la coordinadora No+AFP, señaló que si bien estos son los primeros casos en la región de Valparaíso, pueden venir más.

Asimismo, agregó que las AFP ven como un peligro que los trabajadores soliciten la devolución de los fondos, que -según dicen- les pertenecen a ellos, ya que así lo dice la Ley de Propiedad.

Debido a lo anterior, llegaron a estas instancias, por lo que esperan que la Corte de Apelaciones de Valparaíso determine quiénes son los verdaderos dueños de estos dineros.