Diversos sindicatos de Codelco Ventanas hicieron un llamado al Gobierno y al presidente Sebastián Piñera, a aclarar si es efectivo o no que se cerrará la empresa, esto luego el Ministro de Hacieda, Felipe Larraín dijera que es una situación que “hay que estudiar”.

Los sindicatos se mantienen atentos respecto de las decisiones que podría tomar el Gobierno en relación a la empresa, esto luego el ministro de hacienda indicara esta situaión.

La presidenta del sindicato de Codelco, Andrea Cruces, llamó al Gobierno a aclarar la situación, para ellos es importante que se pueda pronto dar una respuesta definitiva a la incertidumbre que ya está instalada.

Desde el sindicato de turnados de la misma empresa, Juan Peña, dijo que esta situación responde a un oportunismo político por parte de las autoridades de cara a la COP 25 que se realizará en nuestro país.

Consultada la seremi de Medioambiente en la región de Valparaíso, Victoria Gazmuri, dijo que mientras no haya nada certero por parte del Gobierno, no habrá opiniones al respecto.

La concejal de Puchuncaví, Erika Galarce, explicó que el cierre podría traer desempleo a la zona.

Parlamentarios de Gobierno y la oposición se han mostrado abiertos a la posibilidad de cerrar la fundición de Codelco Ventanas, sin embargo han llamado a considerar planes de reconversión laboral si es que la decisión se concreta.