Nuevamente se registró una concentración de monóxido de carbono en uno de los pisos del Complejo Fronterizo los Libertadores, motivo por el que se debió desalojar a los funcionarios por cerca de 20 minutos para ventilar el sector.

Esto se da a un día de los síntomas que mostraron cinco trabajadores del SAG, quienes registraron una gastroenteritis aguda a causa de la emanación de ese tipo de gas.

Si bien desde el complejo confirmaron el hecho, indicaron que esta vez no hubo intoxicados y que se debió desalojar de manera preventiva.

Sin embargo, desde la Asociación Nacional de Funcionarios del SAG, acusaron que si hubo dos personas con síntomas.

Su dirigente, Claudio Banda, reiteró que no hay ventilación constante en ese sector y que hay serios errores de infraestructura en el recinto, que fue inaugurado hace poco más de una semana.

Asimismo, criticó a las autoridades, instándolos a que se hagan cargo de los funcionarios intoxicados, añadiendo que hay esperanza que el complejo funcione favorablemente, pero de la manera correcta.

Durante esta jornada los dirigentes del SAG en compañía de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas llegarán hasta la Intendencia de Valparaíso, a reunirse con la jefa de gabinete de la entidad para manifestarle su preocupación y pedir prontas soluciones.