Este lunes comenzará a sesionar la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso, instancia en donde se analizarán los antecedentes de 307 internos pertenecientes a las distintas unidades penales de la región quienes postularon a este beneficio.

Dicha comisión se rige por el decreto de Ley 321, la cual sesiona en los meses de abril y octubre para analizar las solicitudes de libertad condicional, hecho que generá opiniones cruzadas entre las personas.

En la región, Valparaíso lidera el listado con 156 internos solicitantes y lo siguen Quillota y San Felipe, con 41 y 25 solicitudes, respectivamente.

Al respecto, el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera, dio a conocer los requisitos que deben cumplir los internos para poder optar a la libertad condicional, indicando que además de haber cumplido la mitad de la pena, se necesitan ciertos requisitos de buena conducta.

En específico, la comisión esta compuesta por un ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, magistrados de los Tribunales de juicio Oral de Viña del Mar y Valparaíso, así como los magistrados de los Juzgados de Garantía de ambas comunas, entre otras autoridades del Poder Judicial.