Región de Valparaíso
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 14:49
Más de 300 internos postularán a libertad condicional en la región de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Este lunes comenzará a sesionar la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso, instancia en donde se analizarán los antecedentes de 307 internos pertenecientes a las distintas unidades penales de la región quienes postularon a este beneficio.

Dicha comisión se rige por el decreto de Ley 321, la cual sesiona en los meses de abril y octubre para analizar las solicitudes de libertad condicional, hecho que generá opiniones cruzadas entre las personas.

En la región, Valparaíso lidera el listado con 156 internos solicitantes y lo siguen Quillota y San Felipe, con 41 y 25 solicitudes, respectivamente.

Al respecto, el ministro de la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, Ra√ļl Mera, dio a conocer los requisitos que deben cumplir los internos para poder optar a la libertad condicional, indicando que adem√°s de haber cumplido la mitad de la pena, se necesitan ciertos requisitos de buena conducta.

En espec√≠fico, la comisi√≥n esta compuesta por un ministro de la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, magistrados de los Tribunales de juicio Oral de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so, as√≠ como los magistrados de los Juzgados de Garant√≠a de ambas comunas, entre otras autoridades del Poder Judicial.

Tendencias Ahora