Región de Valparaíso
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 16:04
Condenado por megaincendio se querella contra abogado: acusa que no lo ayudó y apoyó a empresa
Por Nicolás Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El extrabajador de la empresa constructora RVC, condenado por el inicio de un incendio en Rodelillo y varios cerros de Valparaíso, se querelló contra el abogado que lo defendió durante aquel juicio, debido a que está convencido que el jurista no hizo nada por ayudarlo ni defenderlo.

Carlos Rivas, exobrero de la constructora, fue obligado a pagar más de 900 millones de pesos tras ser acusado de haber iniciado el siniestro que consumió más de 300 viviendas en 2013.

En ese sentido explicó que nunca tuvo una relación con su abogado, argumentando que se enteró a través de los medios de comunicación que había sido condenado. Asimismo, agregó que el abogado demostró defender más a la empresa que a él.

Su abogado defensor, Leonardo Contreras, indicó que no se llevó a cabo ninguna acción en defensa de los intereses de su defendido mientras estaba en desarrolló el juicio, terminando con la condena.

“No se llev√≥ a cabo ninguna acci√≥n en defensa de los intereses de Carlos Rivas hasta la presentaci√≥n del recurso de apelaci√≥n, al final del procedimiento, cuando ya hab√≠a sido condenado”, sostuvo.

Hace dos semanas, Rivas declaró ante la Corte de Apelaciones entregando su testimonio de lo ocurrido aquel día.

En tanto, el tribunal de alzada fijó para este viernes los alegatos sobre este juicio, donde participarán los representantes de las familias afectadas y la defensa del obrero.

Tendencias Ahora